lunes, 26 de septiembre de 2011

Vacaciones en BA. ( IV )

El último lugar que me gustaría compartir es uno que me ha marcado severamente.
Siempre he sido un buscador de lugares, de esos sitios que por una razón o por otra te transmiten algo, algo que hace que tengas que sentarte y pensar en todo o no pensar en nada, pero te hacen pararte obligatoriamente, como si no tuvieras opción.

Encontrar lugares así es muy complicado, quizás encuentres uno o dos al año, si viajas lo suficiente y tienes suerte. Lo que he ha soprendido que en este viaje he encontrado varios sitios, de un plumazo y en pocos días, lo que ha hecho que el estado emocional me suba a las nubes y por otra parte, que no pueda disfrutar por entero de todos aquellos sitios, sino parcialmente por falta de tiempo y por llegar todos a la vez.

Este último lugar es el pueblecito de Purmamarca. Que ha sido para mí un lugar muy interesante, debido a las pequeñas proporciones que tiene, por sus habitantes, y por la localización geográfica que tiene.

Purmamarca es conocida fundamentalmente por el Cerro de los Siete Colores, que es muy bonito la verdad.

Pero aunque normalmente los turistas se queden con eso, me gusto especialmente el pueblo en sí, y no tanto por las casas, sino que me podía hacer una idea fácilmente de cómo podía ser vivir hace 200 años, y mucho más.... Todo con casas de Adobe, y calles pequeñas. En cuanto mirabas la vista un poco más al fondo, las casas llegaban a un bosque, y de ahí estabas al pie de la montaña... no hubiera estado mal quedarse unos días y que las montañas absorbieran todo el estres que nos da la ciudad, y que nos dieran toda la naturaleza que la ciudad nos niega.

Para finalizar, queria mostrar uno de los videos que hice en el auto de camino a este lugar. Aqui os lo dejo: (Lo he subido a Youtube por lo que pedisteis, no se ve en la misma calidad pero bueno)

0 comentarios :