sábado, 27 de agosto de 2011

Idea definitiva

Con la idea de la linterna, se podían realizar muchos hackeos para crear nuevos aparatos.

Sin embargo, quise ir un poco más allá (intentando ser un poco más creativo), por lo empecé a darle vueltas al concepto de linterna:

Una linterna se usa para dar luz a lo que no la tiene, y en la práctica, para ver aquello que por ausencia de luz no vemos.

Esto me hizo que la linterna sirve para ver muchas cosas que estan en la oscuridad, pero si apuntamos durante la noche al cielo, crea el efecto contrario (de noche podemos ver las estrellas, pero si apuntamos con una luz desaparecen las estrellas). Asique el reto consiste en cómo puedo ver las estrellas encendiendo una lámpara.

Esto es un "problema" en las ciudades y núcleos urbanos, que debido a la excesiva luz que hay en las calles, "apagan" las luces del cielo.

Por ello, estoy fabricando una linterna que al encederla veas las estrellas (o los planetas).

Esta es la idea:

La imagen la he puesto para que se pueda ver en grande.

La linterna enfoca a unas especie de arandelas, las cuales giran entorno a un eje. Estan puestas de diferentes grosores para que unas no entorpezcan a otras. Cada una de ellas tiene un agujero (o dos , depende) o bien una forma definida. Por ahí pasa la luz y se refleja en la pared.


Al principio la idea era hacerlo más sencillo. Poner unos alambres con unas bolitas en su interior, pero al empezar a hacerlo me di cuenta de que debido a lo cerca que deben de estar las bolas de la luz, casi no se apreciaban, por lo que hubo que pensarlo de manera inversa.

El problema con el que me estoy encontrando es que no es tan fácil hacer que giren las arandelas, cada una de un tamaño, y que la maqueta tenga un tamaño aceptable, ya que todo va dentro de un gran cilindro (una botella de lejia de 5 litros).

0 comentarios :